Alumnos y alumnas de un colegio ubicado en calle San Lorenzo al 800 realizarán una sentada en señal de protesta. Piden una solución a las autoridades, luego de que denunciaran a un preceptor por presunto acoso contra alumnas de quinto y sexto año de este lugar.
María, madre de un alumno, indicó que este preceptor ingresó a trabajar el año pasado y ya cuenta con dos denuncias en la comisaria primera por presunto acoso hacia chicas que asisten a esta institución. Expresó que el sujeto insinúa sexualmente a las alumnas, también señaló que una de ellas habló con la psicóloga del colegio para relatar lo que viene pasando hace siete meses, pero la profesional le pidió que esta situación quede solamente entre ellas dos. Por su parte, algunos alumnos relataron que el preceptor invita a las alumnas a la pileta de su casa.
Esta madre también afirmó que no hubo ningún tipo de contención por parte de la institución y que supuestamente las autoridades no estaban enteradas de la situación. Además, agregó que el preceptor trabajó normalmente hasta el viernes y en el día de ayer fue resguardado en la oficina del rector.