En Concepción, la Unidad Regional Sur llevó a cabo la desarticulación de un laboratorio clandestino destinado a la producción de plantas de marihuana. Durante la tarde del viernes, los oficiales de policía se dirigieron a una vivienda en respuesta a una orden de allanamiento por un caso de robo. Sin embargo, al ingresar al domicilio, descubrieron la presencia de 34 plantas de marihuana de diferentes cepas.
El comisario mayor, Julio Gutiérrez, quien lidera la Unidad Regional Sur, informó que al adentrarse en la propiedad ubicada en el centro de la ciudad, se encontraron con un sofisticado laboratorio de cultivo de cannabis. Este laboratorio contaba con invernaderos, un sistema de riego, calefacción y luces LED. Debido al hallazgo de marihuana, se notificó de inmediato a la Dirección de Drogas Peligrosas Sur y al Juzgado Federal para que tomaran intervención en el caso.
Además del cultivo de marihuana, la policía también encontró balanzas de precisión, tijeras y dinero en efectivo, indicios que sugerían que los propietarios del lugar estaban involucrados en actividades de venta de estupefacientes.