Tras un año de investigación, más de 500 gendarmes allanaron 26 domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Tucumán y Rosario, en donde detuvieron a ocho miembros de una organización delictiva y decomisaron 69 kilos de cocaína, 54 kilos de marihuana, dinero en efectivo, armas y otros elementos de interés.
La banda narcocriminal tenía su línea proveedora en la capital tucumana, en donde cortaban las llantas, introducían los paquetes con estupefacientes, soldaban y luego distribuían a los distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
El Juzgado Federal N°2 de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruso y de la Fiscalía Federal encabezada por el Matías Felipe Di Lello, el Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires Sur” realizó tareas investigativas a lo largo de un año.
Así, el magistrado ordenó que hoy se lleven a cabo 26 allanamientos y ocho personas fueron detenidas hoy acusadas de traficar droga oculta en llantas de automóviles y fueron seis hombres y dos mujeres. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inspeccionaron nueve domicilios, en el conurbano bonaerense otras nueve viviendas, siete en San Miguel de Tucumán y una en Rosario.
De esta manera, con una logística que constó con más de 500 efectivos de la Fuerza de distintas Unidades, pudieron constatar la red de distribución interprovincial de la organización narcocriminal y su modus operandi.
En uno de los búnkers allanados, ubicado en el barrio porteño de Caballito, realizaban el estiramiento y corte de los estupefacientes, para que estos sean comercializados en pequeñas dosis. Como resultado de los allanamientos, los gendarmes incautaron 69,650 kilogramos de cocaína, 54,133 kilogramos de marihuana, $2.409.730, 5.186 dólares, cinco armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.