La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández dispuso este jueves un paro nacional de choferes de colectivos de corta y media distancia para el viernes, en reclamo de mejoras salariales. Desde el gremio sostienen que las empresas niegan la posibilidad de un aumento salarial en el AMBA y en el interior del país.

Pero el Ministerio de Trabajo de la Nación, conducido por Raquel “Kelly” Olmos, aplicó una rápida conciliación obligatoria por cinco días, por lo que la medida quedó suspendida y se reanudarán las negociaciones entre las partes. Luego de recibir esta información, UTA decidió emitir un nuevo comunicado donde expresaban que la entidad sindical acataría la medida, pero no daría un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros.

Luis García, dirigente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) habló con el móvil de El Ocho y mostró su sorpresa ante esta situación.

“Nos sorprendió totalmente esta imposición de un paro por 24 horas para todo el país, porque ayer se realizó la reunión virtual entre el AMBA y UTA nacional por paritarias y para hoy al mediodía está pactada la reunión entre UTA nacional y FATAP para el interior del país, por eso nos sorprendió la medida, porque la reunión es hoy”.

“Al decretar un paro nacional buscan solucionar el problema del AMBA a través de mayores subsidios y compensaciones tarifarias, después enganchan al interior para que siga el mismo recorrido, pagando lo mismo que está solicitando la nueva paritaria de UTA, pero sin las compensaciones necesarias”, expresó García.