Los empresarios del transporte de pasajeros de San Miguel de Tucumán emitieron un comunicado para explicar los motivos de esta decisión.

“En razón de la profunda crisis de la actividad, que fuera advertida en innumerables presentaciones, reuniones, audiencias con el poder concedente y sobre todo, en este último tiempo en forma pública, en cuanto medio periodístico tuvimos al alcance y al no encontrar las más mínimas respuestas, sobre todo de la administración municipal y en resguardo de las precarias economías de las prestatarias, de las fuentes de trabajo y sobre todo del más perjudicado por esta situación, el usuario, se decidió en reunión plenaria, implementar a partir del día miércoles 4 de septiembre una importante y significativa reducción de servicios”.

“En efecto, desde la citada fecha se prestará un servicio de emergencia con horarios y frecuencias de día domingo. Esta medida es pura y exclusivamente dentro del radio de la Capital que es el sector que mayor deterioro presenta ante la falta absoluta de una política para el sector”.

“Reconocemos que tiene un arrastre que viene de la anterior administración municipal donde se dejó a este servicio esencial y básico a la total deriva, pero advertimos que en el poco tiempo de esta gestión, no se le da la prioridad y urgencia que la caótica situación a la que nos llevaron requiere.

En el comunicado, AETAT también indica los motivos que llevaron a esta situación: “los múltiples factores de índole estructural y coyuntural como ser el impacto de la crisis económica, la inflación en los costos operativos de las empresas de transporte, y la caída en la demanda de pasajeros entre otros. Esta problemática ha generado un círculo vicioso de deterioro del servicio, perdida de pasajeros, menores ingresos para las empresas lo que pone en riesgo la sustentabilidad y continuidad del sistema de transporte público en la ciudad “.