La Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), emitió un comunicado explicando que ante la critica situación por la que atraviesa el transporte público de pasajeros en todo el interior del país, se ven en la ineludible necesidad de recurrir a medidas extremas para resguardar el transporte en general, las fuentes de trabajo y a los usuarios.

Indicaron que se aplicarán las normas que rigen la actividad como servicio de emergencia, es decir reducción de la prestación del servicio entre el 60% y 70%. También la suspensión del personal de conducción.

Estas medidas serán tomadas en la Capital tucumana (líneas 1 a la 19) desde el día viernes 12 de enero a partir de las 00 hs y de continuar la mala situación, dicha reducción se extenderá a las líneas provinciales en generales.

Además señalaron que esta decisión se debe a la imposibilidad de hacer frente al costo real del servicio, imprevisibilidad y asimetría de las compensaciones tarifarias nacionales, aumentos de los insumos de la actividad totalmente irracionales (gasoil – repuestos) y paritarias imposibles de asumir.