El Secretario General de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA), Roberto Palina, expresó en declaraciones a la prensa la necesidad de revisar los acuerdos salariales en el sector. Señaló que el precio de la bolsa de azúcar es de 30,000 pesos y que es necesario mejorar los salarios de los trabajadores.

Palina también hizo hincapié en la importancia de normalizar las autoridades del Centro Azucarero Regional Tucumán (CART) y destacó que los tiempos de la organización no son los mismos que los de los trabajadores. En este sentido, enfatizó la urgencia de resolver esta situación.

En cuanto a las demandas salariales, indicó que el plenario de trabajadores solicitará un aumento del 30% y que, en caso de otorgarse un bono, este debería ser una ayuda real hasta fin de año, ya que es cuando concluyen los trabajos debido al fin de la zafra y al desmontaje de las estructuras de la fábrica.

Respecto a la decisión de llevar a cabo un paro de actividades, Palina confirmó que se ratificará lo acordado en el plenario y que el próximo martes se llevará a cabo una suspensión de la actividad en forma efectiva y concreta.