La semana pasada, la asociación de empresarios del transporte público de pasajeros, AETAT, mediante una conferencia de prensa reveló una serie de medidas que serán implementadas en respuesta a la complicada coyuntura económica que enfrenta el sector. Las medidas son reducción del servicio de colectivos en un 25% y la suspensión progresiva y temporal del personal.
A partir de hoy, las empresas de transporte de colectivos están suspendiendo personal debido a la crisis en el transporte público. Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, conversó con El Ocho y explicó que esta medida se toma con el fin de garantizar la continuidad del servicio.
“Esta decisión no es un acto de fuerza, sino una medida económica esencial”, afirmó Berreta, señalando que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir los costos de gasoil y repuestos. Además, anunció que están por presentar un proceso preventivo de crisis.
El secretario de Transporte de la provincia, Vicente Nicastro, visitó los estudios de Vivo Mediodía para hablar sobre la reducción en la frecuencia de los colectivos y la suspensión de chóferes.