El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, anunció esta nueva medida, que le permite a los tucumanos tener un mejor y mayor acceso a la salud. Anteriormente, solamente aquellas personas mayores de 65 años , menores de 65 años que tengan alguna patología crónica, mujeres embarazadas y niños entre 6-24 meses podían inocularse.
“Hay gran disponibilidad de vacunas y existen muchas personas que contraer gripe pueden tener consecuencias mayores. De esta manera a partir de mañana, en cualquiera de los nodos u hospitales que se encuentran en la provincia, cualquier persona podrá acceder a la vacuna contra la gripe”.
En continuación con la charla, Medina Ruiz explicó que tanto las personas que cuenten con obra social como aquellas que no posean ese tipo de cobertura, podrán acceder de igual manera a la vacunación contra la gripe. A su vez, recomendó realizar esta inmunización de forma anticipada a las vacaciones de invierno ya que es una estación donde los casos aumentan exponencialmente.