Recordamos que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció la semana pasada que llevará adelante una medida de fuerza desde las cero horas del martes 30 de mayo hasta el miércoles 31, con adhesión de la seccional local. El paro del transporte público se hará efectivo en caso de que no se logre llegar a un acuerdo paritario con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación durante una nueva audiencia prevista para este lunes a las 17.

El jueves de la semana pasada, el gremio de los choferes tomó la decisión de acatar la conciliación obligatoria de cinco días dictada por la cartera de Trabajo, la cual llegó luego de un paro que iba a suspender el servicio de colectivos durante el viernes en gran parte del país.

Jorge Berreta, miembro de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) habló con el móvil de El Ocho para expresar su opinión sobre el posible paro de transporte que se realizaría mañana en nuestra provincia.

“Desde FATAP, quien representa a todo el sector del interior, del transporte publico urbano y suburbano, ya expuso la imposibilidad de tratar algún aumento paritario por el contexto económico que está viviendo el transporte”.

“Hemos naturalizado lamentablemente, la falta de federalismo en la distribución de fondos del transporte publico. Se han centralizado, en el gobierno anterior del ingeniero Macri y en este del doctor Alberto Fernández, la mayoría de los fondos para el AMBA”, expresó el vicepresidente de AETAT.