En el marco de una operación policial relacionada con una estafa conocida como el “Cuento del Tío”, se llevaron a cabo dos medidas judiciales que resultaron en el hallazgo de sustancias estupefacientes en grandes cantidades. Durante un allanamiento realizado en el barrio La Milagrosa de La Banda del Río Salí, se decomisaron 450 unidades de pasta base, una piedra compacta de cocaína, 25 paquetes de marihuana, 400 gramos de marihuana lista para su comercialización, teléfonos celulares y se detuvo a un individuo presente en el momento del operativo.
Los acontecimientos que desencadenaron estas medidas se remontan a una denuncia por estafa presentada en la División Delitos Telemáticos. El jefe de la División, Adrián Puentes, informó que “ayer por la tarde, las autoridades judiciales ordenaron dos allanamientos en domicilios donde se sospechaba que residían los implicados en esta actividad delictiva”.
Durante los allanamientos, se descubrió una considerable cantidad de sustancias prohibidas en diferentes áreas de las viviendas. “Nos sorprendió encontrar 450 unidades de pasta base, 400 gramos de cocaína y 25 paquetes de marihuana, todos listos para su distribución”, expresó Puentes. Ante este hallazgo, se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas (Didrop) para continuar con la investigación.
En relación al dinero decomisado, el jefe de la unidad aclaró que la suma no era significativa, ya que no superaba los $20.000. Además de las sustancias, también se incautó un teléfono celular que quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, con el objetivo de determinar si era necesario profundizar la investigación por este delito.
En cuanto a los hechos que originaron la investigación por estafa, el oficial policial explicó: “Todo comenzó cuando una persona denunció que en un perfil de Facebook se ofrecía la gestión de pensiones no contributivas a cambio de un pago mínimo. La víctima realizó una transferencia bancaria y acordó encontrarse con la persona para entregarle la documentación requerida. Sin embargo, al llegar al lugar, fue asaltada y despojada de una riñonera con sus pertenencias”, detalló.