En el marco de una medida de allanamiento concretada este jueves, los efectivos de la Comisaría Lomas de Tafí aprehendieron a dos menores de edad que están acusados de un robo con la modalidad conocida como “piraña”, ocurrido el martes pasado.
“Ese día, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas interceptaron a un estudiante menor de edad y le sustrajeron una mochila con elementos de estudio. En ese momento, personal de esta Comisaría y de Guardia Urbana Municipal realizaron un operativo cerrojo y lograron la aprehensión de uno de los sujetos y recuperar parte de los elementos de la víctima”, explicó el Comisario Inspector Ángel Álvarez de la Unidad Regional Norte.
“Al continuar con la pesquisa, un equipo investigativo realizó un relevamiento de cámaras de seguridad en Lomas de Tafí y tras su análisis logró establecer los vehículos en los cuales se movilizaban los sujetos. Con estos datos se solicitaron allanamientos que se concretaron este jueves con la aprehensión de dos acusados que figuran en la causa y el secuestro de una motocicleta usada en el hecho. Además, incautaron prendas de vestir que usaron los autores durante el delito”, detalló Alvarez.
Además, acotó: “Los aprehendidos son menores de edad de 16 años, por lo que la autoridad judicial competente dispuso su alojamiento en el Instituto Roca hasta tanto se concrete la declaración indagatoria”.
El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.
Noticias relacionadas