Por orden del Tribunal Oral Federal de Tucumán, los efectivos de la División Trata de Personas detuvieron este lunes por la tarde a Luis Roberto Gambandé, conocido como el “Pelao”, de 72 años condenado a ocho años y seis meses de prisión por violar el arresto domiciliario que se le concedió aduciendo problemas de salud.

El arresto

El arresto se concretó en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de calle San Juan al 1.000, en la Capital, en una causa abierta por infracción a la Ley 26.364. Colaboró personal de Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género.

Explotación sexual

El 14 de Septiembre de 2021 el Tribunal Oral Federal Condenó a Gambandé por ser autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en las fases de captación y acogimiento, mediando abuso de la situación de vulnerabilidad, en perjuicio de diferentes víctimas.

El 12 de marzo de este año la condena fue confirmada por la Cámara de Casación Penal Federal y quedó firme.

Pintó una salida

El día último sábado “El Pelao” fue visto caminando en las inmediaciones de su domicilio por lo que fue denunciado ante la justicia federal. Junto al condenado iba un muchacho que llevaba una botella de vino. según consta en la denuncia que realizó un letrado de la Fundación María de los Ángeles, que actuó de querella en el juicio.

La medida judicial fue supervisada por los jefes superiores, el Comisario General Luis Perdigón y el Comisario Mayor Ricardo Gallardo.

Fuente Comunicación Tucumán