Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle 16 de Villa Mariano Moreno, donde la víctima se encontraba en su hogar. En ese momento, su pareja comenzó a exigirle dinero y posteriormente amenazó a la joven con incendiar la casa. Alarmada por esta situación, la joven solicitó asistencia, lo que llevó a que los efectivos de seguridad iniciaran una búsqueda por la zona hasta dar con el presunto agresor.

En dicho operativo participaron las fuerzas de seguridad de la Patrulla Motorizada de Las Talitas, en colaboración con un equipo de la Comisaría de Villa Mariano Moreno.

Posteriormente, el padre de la víctima se aproximó a las autoridades y denunció que en varias ocasiones había intentado ingresar violentamente a la vivienda, sospechando que el individuo podría estar bajo la influencia de alguna sustancia.

El individuo fue trasladado a la comisaría local, donde se notificó a las autoridades judiciales de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Familiar N°1. Estas autoridades dispusieron que el hombre, de 26 años de edad, permanezca bajo custodia policial en calidad de aprehendido.