Los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron recuperar en la tarde de este lunes los elementos que habían sido robados a los empleados de la firma C.C.C (Compañía de Circuito Cerrado) y atraparon al ladrón, un adolescente de 16 años, quien fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD).
Mientras hacían recorridos preventivos por la zona de las avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre, los efectivos fueron alertados por los empleados sobre el robo de un bolso que contenía las herramientas de trabajo. Es así que les aportaron características físicas y de vestimenta del ladrón.
Un millón de pesos
Con estos datos, los investigadores hallaron al acusado en el barrio San Jorge, en la Capital, con el bolso descripto. En ese momento, intentó huir a pie pero a los pocos metros fue reducido. Así, los efectivos recuperaron el celular de la víctima, con un valor de 250 mil pesos, y las herramientas de la empresa damnificada, valuadas en total en un millón de pesos.
Desde la Unidad Fiscal de Flagrancias de la II Nominación avalaron la aprehensión del menor y su traslado al CAD. Los investigadores policiales indicaron que se trata de un joven que se había escapado el 6 de abril pasado del Dispositivo de Cuidados Institucionales Julio Argentino Roca, donde se encontraba cumpliendo medidas de disposición provisoria en una causa por robo de automotor.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.
Fuente Comunicación Tucumán