Los efectivos de la División Sustracción de Automotores, a cargo del comisario Omar Carrizo, lograron incautar un enorme cargamento de fertilizantes valuado en 30 millones de pesos. Este episodio se dio luego de que las fuerzas de seguridad realizaran un allanamiento en la localidad de Alderetes. El allanamiento se produjo debido a que el dueño del camión había perdido contacto con el chófer y por eso denunció que el vehículo había sido robado y fue recuperado en la jornada de ayer.

“A raíz de la denuncia se activan los protocolos correspondientes y con todas las otras divisiones pertenecientes a la Dirección de Investigaciones para poder resolver este caso. Así fue que en la jornada de ayer recuperamos el camión, que estaba vacío en la localidad de La Florida. Al continuar con las tareas encontramos en este domicilio de Alderetes, la carga que estaba dispuesta para ser trasladada en otro vehículo. Se trata de fertilizantes que están valuados en 30 millones de pesos”, explicó el comisario mayor Miguel Carbajal, Subdirector de la Dirección General de Investigaciones.

Los oficiales confirmaron que se aprehendió a tres personas, entre las que se encontraban el dueño de la vivienda, el conductor del camión en el que habían cargado la mercadería robada, mientras que en otro domicilio de la ciudad de Alderetes, encontraron al chófer que estaba desaparecido. Por otra parte, seis personas que se encontraban en esa vivienda cargando la mercadería robada fueron demoradas y quedaron a disposición de la Justicia.