Dos jóvenes de 23 y 34 años fueron detenidos por la División Trata de Personas, quienes además incautaron más de $1.000.000 en efectivo, debido a un caso de robo ocurrido en la provincia de Salta.
La acción policial se llevó a cabo mediante seis medidas judiciales en diferentes domicilios de la capital, con el propósito de desarticular una banda delictiva especializada en salideras bancarias, que operaba en varias provincias del noroeste argentino.
Después de una minuciosa labor de investigación, que incluyó registros fílmicos y recolección de pruebas, la policía de Tucumán identificó a los posibles autores de la banda y los vehículos utilizados en los delitos. Con esta información, se solicitó a la Unidad Fiscal la realización de allanamientos en diversas viviendas, los cuales fueron autorizados para llevarse a cabo el viernes por la mañana.
El comisario inspector Ricardo Gallardo, subdirector de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, explicó: “Acabamos de finalizar 6 allanamientos en el marco de una investigación iniciada en la provincia de Salta, la cual se ha llevado a cabo durante aproximadamente 2 meses por un caso de salidera bancaria”.
Además, agregó: “La Policía de Salta solicitó nuestra colaboración, y en conjunto hemos realizado estas medidas que arrojaron resultados positivos, con el secuestro de un vehículo, 4 celulares, más de $1.000.000 en efectivo y prendas de vestir utilizadas por los delincuentes al cometer el delito. También, hemos detenido a dos personas oriundas de Tucumán, quienes quedaron a disposición de la Justicia”.