La Policía realizó un allanamiento en la ciudad de Yerba Buena y detuvo al ex marido de Gabriela Picciuto luego de que la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del doctor Carlos Sale, reuniera nuevos elementos  al peritar uno de los celulares secuestrados hace dos semanas en una vivienda de Avenida Belgrano al 2600.

Recordamos que el viernes 12 de mayo, en horas de la tarde, un albañil encontró el cadáver de una mujer en el centro de la capital tucumana, más precisamente en calle Chacabuco al 59. El cuerpo se encontraba dentro de una cisterna, según indicaron fuentes oficiales. Efectivos policiales y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), trabajó en el lugar. Luego de varios días, se pudo determinar que se trataba de Gabriela Picciuto de 48 años.

El lunes 15 de mayo,  la División Homicidios realizó un allanamiento en la Av. Belgrano al 2.600, donde se procedió a la detención de una inquilina acusada de estar involucrada en la muerte de la mujer. Según los peritos, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición de al menos dos meses.

Tras la investigación, surgieron informes que indican que la presunta víctima había experimentado una serie de problemas con una peluquera que le arrendaba el local. Como resultado, los investigadores se dirigieron a la residencia de Avenida Belgrano, donde encontraron pruebas significativas que podrían vincular a esta mujer con el crimen.