Fuente policiales indicaron que, en el día de ayer, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, división Homicidios, de la capital tucumana, realizó un allanamiento en una casa ubicada en calle Cristo Rey al 1.100, de El Manantial. El objetivo de esta medida judicial era lograr la detención del hombre acusado de ser el asesino de Luciana Rodríguez, pero el sujeto no se encontraba en el domicilio, de todas maneras, la Policía encontró elementos de interés para la causa y procedió al secuestro de una Moto color negra sin chapa patente y una cédula de identificación de una motocicleta.
Luego, aproximadamente a las 21 horas, personal policial, logró detener al presunto sospechoso del asesinato de esta mujer y lo puso a disposición de la Justicia. Informaron sobre estos procedimientos los comisarios Ramón Adrián Moreno, Oscar Segundo Juárez, subcomisario Susana Montero y Diego Bazán.
Recordamos que el el Ministerio Público Fiscal investiga un violento episodio ocurrido el domingo al mediodía en El Manantial, en el que resultó asesinada una mujer de 35 años. Alrededor de las 13.30 horas del domingo, en el pasaje Benjamín Villafañe al 1100, la víctima identificada como Luciana Soledad Rodríguez recibió un disparo a la altura del abdomen, en medio de una discusión desatada en la puerta de su casa con un vecino. Minutos después falleció producto de esas heridas mientras era trasladada al hospital por familiares.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio y el funcionario Ramón Soria, acudieron a la escena del crimen para coordinar las tareas investigativas. También se constituyó en el lugar personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a los fines de recoger evidencias.
Según las primeras averiguaciones, cinco hombres en dos motos se hicieron presentes en el domicilio de la víctima. Uno de ellos mantuvo una discusión con la mujer en la puerta de la vivienda. En esas circunstancias sacó un arma de fuego y le efectuó un solo disparo a la altura del abdomen, para luego darse a la fuga junto al resto. Presenciaron toda la secuencia el concubino de la mujer y su yerno. Tras la agresión familiares la trasladaron a un centro asistencial, pero falleció en el camino.
Testigos afirmaron que el presunto autor del disparo vive en la misma cuadra que la mujer fallecida, y que la pelea se habría desatado por un reclamo este le habría hecho.
De todas maneras desde la fiscalía señalaron que las causas del ataque son materia de investigación. Por otro lado se informó que en el lugar del hecho se encontró una vaina calibre 9 milímetros.
Noticias relacionadas