Tradicionalmente, el Día del Empleado de Comercio se conmemora el 26 de septiembre, pero este año se ha decidido trasladar la festividad al lunes 25 de septiembre.

En esta fecha especial, que se celebra desde 2009, los establecimientos comerciales, centros comerciales y supermercados permanecerán cerrados. Aquellos empleados convocados a trabajar en este día recibirán una compensación económica equivalente a la que se paga en días feriados, según lo confirmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). Esta práctica de adelantar la festividad al lunes ha sido común en ediciones anteriores de esta celebración sectorial, y cabe destacar que el servicio de transporte público operará con normalidad, a diferencia de otros días festivos.

La FAECYS emitió un comunicado en el que se especifica que esta festividad incluye a todos los trabajadores que desempeñan funciones como empleados u obreros en diversas ramas del comercio, así como en actividades civiles con fines de lucro o en roles administrativos en industrias en general que cuenten con puntos de venta de los productos que producen, incluyendo también a trabajadores agropecuarios.

Es relevante señalar que, de acuerdo con la legislación vigente, ningún trabajador del sector está obligado a laborar en esta fecha. No obstante, aquellos que opten por hacerlo tendrán derecho a recibir una compensación adicional que equivale al doble de su salario regular.