Recordamos que el médico Ángel María José Salas Hamann, de 56 años, falleció luego de ser embestido por un automóvil el sábado en la avenida Perón, Yerba Buena. El conductor del vehículo, Emmanuel Nicolás Núñez, de 28 años, fue acusador por el delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por exceso de velocidad y por darse a la fuga.
El titular de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I, Diego Hevia, solicitó la prisión preventiva por 120 días, argumentando la existencia de riesgos procesales, como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que no debían pasar por alto que el imputado se dio a la fuga y se mantuvo prófugo durante 13 horas.
El fiscal también declaró que Núñez mostró un total desprecio por la vida y que su actitud ante el delito fue retirarse del lugar, preocupándose solo por dejarlo a su compañero en su casa y abandonar el auto. Además señaló que lograron corroborar por testigos, no sólo del Ministerio Público Fiscal, sino también de la defensa, que Núñez estaba con el compañero ingiriendo alcohol y que estuvo oculto durante 13 horas, lo que provocó que se pierda una prueba importantísima, obstaculizó el accionar de la Justicia.
Luego de un breve cuarto intermedio, la jueza Fanny Siriani dispuso la medida cautelar por 59 días y el alojamiento en el penal de Villa Urquiza.