Este lunes se conoció el resultado de una pericia genética clave realizada en el marco de la causa por abuso sexual agravado en la que están involucrados cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield. El resultado de las muestras de ADN realizadas a una mancha de sangre encontrada en un cubre colchón de la habitación del hotel donde se produjo el hecho revela que pertenece a la víctima, una joven periodista deportiva tucumana.

El abogado Patricio Char, defensor de la víctima, habló con Vivo Mediodía para brindar detalles sobre esta prueba clave.

“Sí, efectivamente se han encontrado restos genéticos en el cubrecolchón y en otros lugares más de la habitación de ese conocido hotel donde sucedió el hecho. Esta es una prueba a nuestro modo de ver, tajante y determinante, cuando de abuso sexual hablamos. Actualmente, lo que entendemos, es que ese material genético proviene de una serie de cubrecamas, sábanas y demás muestras donde habían manchas pardos rojizas, es decir, manchas de sangre, y que nosotros sosteníamos que pertenecían a la víctima, claramente en producto de una agresión sexual que ha sufrido. Así que podemos confirmarte que por lo menos ese material genético recolectado de ahí pertenece a la víctima”.

Noticia en desarrollo