La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) llevará a cabo un paro de 72 horas en todas las unidades académicas vinculadas a esta institución educativa a partir del próximo martes.

Este movimiento de protesta, anunciado por el sindicato, se centra en la solicitud de un incremento salarial y un bono para el personal docente e investigador. Además de estos puntos, se han sumado otras demandas, como la liquidación de deudas salariales pendientes, la atención a las necesidades de la ciudadanía preuniversitaria, la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la asignación de presupuesto adecuado para las escuelas y facultades.

Adiunt ha convocado a sus miembros a reunirse en la sede del Rectorado, ubicada en Ayacucho 491, a las 11:30 horas. Durante este encuentro, se llevará a cabo una transmisión radial abierta para dar voz a sus reclamos. La jornada concluirá con una actividad de confraternización, en la que se llevará a cabo una hamburgueseada con el lema “Defendamos juntos la universidad pública“, subrayando la importancia de esta causa.