Un terrible hecho de sangre ocurrió en la siesta de este lunes en la localidad tucumana de Concepción, en el barrio Los Vega. Una jauría de perros atacó a un grupo de niños y uno de ellos murió. Se trata de C.D.C. (por sus iniciales) de 9 años de edad y con domicilio en el barrio San Expedito.
Los familiares se encuentran en el lugar mientras esperan respuestas de los peritos y de la justicia. Trabaja el Ministerio Público Fiscal y distintas divisiones de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán. También el Servicio de Emergencias 107. De acuerdo a los aportes efectuados por personal policial se encontró en ese lugar el cuerpo sin vida del pequeño, que de acuerdo a datos recabados en la zona habría sido víctima del ataque de perros, lo que fue luego corroborado por los facultativos policiales.
Se conoció que el niño había salido a jugar junto a un amigo de su misma edad alrededor de las 15:00 horas, circunstancias en las que habría sido atacado por los canes.
Según indicó la tía de uno de los niños, los chicos señalaron a un productor local como responsable del ataque. Según sus relatos, este productor habría dado la orden a los perros para que los ataquen con el fin de echarlos del lugar.
Los niños sobrevivientes al incidente habrían detallado lo ocurrido a sus familiares, que prestaban declaración ante las autoridades policiales y judiciales. El caso causó una gran conmoción entre los habitantes locales y se lleva a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.
Trascendió que el fiscal a cargo de la causa puso consigna policial en la zona y determinará quiénes habitan la propiedad y de dónde salieron los animales que atacaron al niño. En las próximas horas se tomarán declaraciones a los padres del menor fallecido donde se evaluarán las medidas que correspondan en función a las responsabilidades que surjan.