El personal del Escuadrón Núcleo “AGUILARES” de Gendarmería Nacional de, en un control instalado sobre Ruta Nacional N° 38, a la altura de la “La Invernada”, provincia de Tucumán y en el marco de la Orden de Operaciones Nro. 43/23, inspeccionó un colectivo de la Empresa ANDESMAR, con destino Mendoza, constatando ocho pistolas calibre 9 mm. y trece cargadores; de los cuales, cinco pistolas fueron halladas adosadas al cuerpo de un pasajero, y las otras tres fueron encontradas en un bolso de mano de otro masculino, ambos de nacionalidad chilena.

Ante tal circunstancia, el personal interviniente tomó contacto con la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes de Concepción (Tucumán), quien interiorizado de los pormenores dispuso: que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes; se incauten las armas de fuego con sus cargadores; y que los ciudadanos chilenos permanezcan en calidad de detenidos incomunicados.

Integrantes del Grupo Criminalística del Escuadrón Núcleo Aguilares, realizaron la inspección ocular del armamento secuestrado, marca Bersa, Taurus y Glock, las cuales se encuentran sin uso, quedando a resguardo en la sala de armas, a disposición del magistrado interviniente.