La Policía capturó y llevó a la Comisaría seccional 4° a dos de los cuatro delincuentes que se enfrentaron con el oficial del grupo GEA Lucas Copertino de 30 años. Recordamos que el hecho sucedió el lunes por la noche en calle Congreso 2015, Villa Amalia.

El empleado policial se resistió a un intento de robo y abatió a un asaltante de 15 años, pero también recibió disparos, por lo que ahora se encuentra internado en el padilla con una herida en el pulmón y en su columna.

El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, habló con la prensa sobre la detención y traslado al penal de Villa Urquiza de estos sujetos.

“Se hicieron 8 allanamientos dispuestos por la Justicia, los cuales arrojaron resultados positivos, ya que se lograron aprehender a dos personas y secuestrar elementos muy importantes para la causa”.

“Estos delincuentes son conocidos en la zona y están acusados de robo agravado en grado de tentativa de homicidio, son dos personas mayores de edad con frondoso prontuario”.

“Eran cuatro personas que atacaron al policía, uno está prófugo, pero identificado, por este motivo se realizarán medidas hasta encontrarlo”.

El Jefe de Policía, Joaquín Girvau, también habló con la prensa sobre la búsqueda del sujeto que se encuentra prófugo.

“La Policía trabajó bien, la Dirección General de Investigaciones, la Unidad Regional Capital, el 911, cada uno con su jefe, por eso la respuesta fue inmediata, para que estos delincuentes tengan condenas duras”.

“También decirle a la familia del empleado policial que nosotros y el ministerio de Seguridad, estaremos a su lado, como también el gobernador, quien permanentemente está consultando sobre el estado de salud del policía internado”.

“Vamos a trabajar duramente para atrapar al prófugo, lo vamos a buscar en todo Tucumán, no tiene medios económicos para salir de la provincia, y que la familia de este delincuente sepa que lo vamos a perseguir hasta ponerlo tras las rejas, porque arruinaron la vida y el futuro de un efectivo policial, como podrían haberle arruinado la vida a cualquier ciudadano”.