Las autoridades de la escuela Congreso de Tucumán recibieron en horas de la mañana un correo electrónico que contenía un mensaje advirtiendo sobre la existencia de artefactos explosivos en el interior de la institución.

El personal policial y de Bomberos realizó un operativo en el establecimiento educativo, pero esta vez decidieron no evacuar a los docentes y alumnos. Recordamos que durante el mes de agosto, la escuela recibió tres amenazas de bomba en diferentes días.

La Escuela Normal, ubicada en calles Mendoza y Muñecas, recibió nuevamente una amenaza de bomba, esta vez por vía mail. Norma Campos, vicedirectora de la institución habló con el móvil de El Ocho para contar lo sucedido en horas de la mañana.

Indicó que aproximadamente a las 11:30 de la mañana recibieron un mail con la advertencia de que había un explosivo en el interior de escuela. Por este motivo decidieron activar el protocolo y evacuar a los alumnos. Pero también pidió al personal policial que investigue dos estruendos que escucharon en la peatonal mientras realizaban la evacuación.

También habló sobre las nuevas decisiones en este caso, ya que una vez que la División Explosivos inspecciona el lugar y no se encuentran artefactos que puedan detonar, se regresa a la actividad normal.