Dos estudiantes de enfermería de la provincia, Paola Faoto y Víctor Cruz, donaron un mural en honor al doctor René Favaloro al Hospital Padilla. El mural, que se encuentra ubicado en la esquina de las calles Rioja y Lavalle, representa al reconocido cardiocirujano argentino.
Favaloro fue un gran referente para los estudiantes, quienes expresaron su admiración por su trabajo y su legado. “Siempre fue un ejemplo para nosotros, y queríamos hacer algo para que su historia no se olvide”, dijo Cruz. “Me llena de orgullo haber hecho esta obra”, agregó Faoto.
El mural fue recibido con gran alegría por los trabajadores, pacientes del hospital y ciudadanos de la provincia. Muchos se acercaron a felicitar a los estudiantes por su trabajo y agradecerles por rendir homenaje a Favaloro.
Es importante recordar que René Favaloro fue un médico, inventor, educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario con empleo de la vena safena magna. Su trabajo salvó la vida de millones de personas en todo el mundo.
La donación del mural por parte de los estudiantes de enfermería es un gesto de agradecimiento y reconocimiento a la labor de Favaloro. Es también un recordatorio de su legado, que sigue inspirando a las nuevas generaciones de profesionales de la salud.