Ambas jóvenes se encontraban en La Rioja, en el Señor de la Peña. Fueron encontradas sanas y salvas.
Las mujeres fueron revisadas por el médico local para posterior interrogatorio. Estaban sin señal y por ese motivo no pudieron comunicarse dijeron apenas fueron consultadas por la policía.
Agostina Lazarte tiene 20 años y estaba desaparecida desde el pasado martes por la noche. Salió de su casa de Banda del Río Salí (barrio Fátima), posiblemente con destino a la provincia de La Rioja, donde le habían ofrecido trabajo.
Los familiares estaban desesperados, perdieron contacto con ella y no sabían nada desde entonces. Agostina no iba sola, estaba acompañada por Florencia Segura (24), una amiga, con quien horas antes de partir a La Rioja subieron juntas un estado a WhatsApp que expresaba: “Buena ruta para nosotras. La Rioja”, haciendo referencia a que ya salían rumbo a esa provincia.
“No sabemos dónde está. Nos llegaron mensajes de audio diciendo que ella se encuentra bien pero son otras personas las que hablan, no es ella ni su amiga. Estamos desconcertados”, afirmó José, hermano de Agostina.
“Ella nos decía que quería ir a trabajar. Nosotros le dijimos que no. Después conoció a esta chica (Florencia) y desapareció de un día para el otro. La llamé pero no me atiende. El teléfono está prendido porque aparece ‘En Línea'”, afirmó su madre.
Según familiares de Agostina, ella viajaría a La Rioja y trabajaría como vendedora de ropa. Florencia y otra mujer, “Pato”, se dedican a eso. Es más, estiman que la supuesta dueña del local de indumentaria viajó con ellas. Esto también se lo habrían ofrecido a otras jóvenes que no aceptaron la propuesta. El local está ubicado en la zona de El Bajo.
El hermano de una de las víctimas compartió con El Ocho algunos chat que mantuvo con otras de las chicas a las que les ofrecieron este trabajo y no aceptaron, temen que se trate de una red de trata.
El 145 es una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas.