Marcelo Lazarte, segundo jefe del Departamento de Inteligencia Criminal se refirió al importante procedimiento que culminó con el hallazgo de varios ladrillos de cocaína: “en los primeros minutos de este domingo, un equipo de trabajo realizaba recorridos preventivos a la altura del puente de San Cayetano. Mientras se desplazaban, los efectivos observaron que desde la zona este se aproximaba una motocicleta con dos hombres, quienes ingresan por la colectora de la autopista, evadiendo el control de la Policía Vial que se encuentra debajo del puente de San Cayetano. Esta situación les llama la atención y deciden iniciar el seguimiento de estas personas a los fines de su identificación. Pero al notar la presencia policial, los sujetos emprenden la huida por diferentes calles del sector, subiendo hasta la autopista nuevamente; escapándose hacia el cardinal norte a la altura del barrio Las Piedritas, donde continúa el seguimiento policial”.
Según informó el comisario, estas personas en el afán de escaparse terminan arrojando una bolsa color negro para luego perderse de vista en la oscuridad.
En consecuencia, el personal policial procedió a preservar esos elementos y ante testigos constató que contenía en su interior unos paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia compacta blanquecina que se trataría de cocaína”, detalló Lazarte.
Ante esta situación se solicita la intervención del personal de la DI.GE.DRO.P, quienes proceden a realizar la prueba de campo para cocaína que resultó positiva, con un pesaje aproximado a los 10 kg.
Al ser consultado por el hallazgo, Lazarte señaló: “tomó intervención en este hecho el Juzgado Federal Número 2 y nos encontramos abocados a la identificación de estas personas que lograron darse a la fuga; por cuanto tenemos precisas instrucciones de la autoridad judicial interviniente para concretar una serie de medidas que nos permitan lograr su detención y esclarecer lo sucedido”, cerró.
Fuente Comunicación Tucumán