La crisis que atraviesa la Mutualidad, ubicada en Ayacucho 179, parece agravarse cada vez más. En el último tiempo se produjo el despido de 50 empleados de forma sorpresiva. A partir de este hecho, los empleados damnificados, en un clima de indignación y malestar, se apoderaron de la entidad provincial.

En la madrugada del martes, personas armadas ingresaron a la institución y desalojaron a los ex trabajadores mientras se mantenía la medida de fuerza. Según el relato de algunos manifestantes, ellos se encontraban adentro del lugar en rechazo por los despidos, cuando de repente ingresaron cinco personas amenazando, golpeando a todos y anunciando que eran enviados por el interventor Mariano Usandivaras.

Con el correr de la tarde se conoció que el interventor Usandivaras ingresó a la entidad acompañado de su abogada y un escribano, custodiados por la Policía Federal. En ese momento, los ex empleados se encontraban en las cercanías del lugar esperando una respuesta a la gran cantidad de despidos.

Durante el transcurso de la tarde/noche el clima comenzó a ponerse cada vez más tenso entre los ex empleados que se encontraban en la vereda de la sede de Ayacucho al 179, y las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar. Esto culminó con graves incidentes y un enfrentamiento entre los manifestantes y parte del cuerpo policial que se encontraba presente en la entidad.

Estos hechos violentos se produjeron mientras el interventor Usandivaras se encontraba en el interior del edificio. Luego, debió abandonar la zona custodiado por las fuerzas policiales presentes en el lugar. Los ex empleados, que se encontraban en la puerta de la sede buscando respuestas, acusaron a los efectivos policiales por el uso de excesivo de violencia. Según las declaraciones de los manifestantes, dos trabajadores fueron detenidos y varios compañeros heridos.