Luego de que los cortes de luz en distintos puntos de la provincia, este miércoles se viralizaron desde temprano supuestos cronogramas de cortes. Sin embargo, EDET aclaró que no todos son actuales y difundió los correctos.
EDET Informa:
Ante los inconvenientes de público conocimiento sobre el suministro eléctrico durante día de ayer, EDET S.A. informa a sus clientes que los mismos responden a dificultades en las instalaciones del sistema de transporte de la región noroeste, las que, conectadas a las de Distribución, permiten a la Empresa distribuir la energía a sus clientes.
El día 23 de febrero del corriente año, la línea de Alta Tensión (Cable OF 132kV Sarmiento – Estática Sur) sufrió una falla de aislamiento en el empalme de transición, ubicada en calle Marco Avellaneda al 100. Según información suministrada por la concesionaria del servicio, esta reparación podría demandar un plazo de hasta 30 días, dada la complejidad técnica del cable.
La situación descripta afecta el normal abastecimiento de energía eléctrica del Gran San Miguel de Tucumán. Dadas estas circunstancias y para evitar una grave afectación del servicio y de las instalaciones involucradas en nuestra provincia, durante el día de ayer EDET recibió instrucciones de realizar restricciones en el suministro, frente a la gran demanda de energía producto de las elevadas temperaturas.
Si las circunstancias que motivan estos inconvenientes volvieran a repetirse, es posible que se realicen nuevas restricciones de demanda, de una hora aproximadamente, en diferentes zonas de la Provincia. Esto será informado a la mayor brevedad posible por nuestros canales de comunicación oficiales. Es por ello que solicitamos a los clientes de las zonas afectadas hacer uso racional de energía, con el objetivo de poder sortear los problemas mencionados en el menor tiempo posible, mientras se solucionan los problemas de modo definitivo.