Guillermo Autino, responsable de la comunicación de EDET, habló con el móvil de El Ocho sobre los diferentes cortes de energía que sufrió la provincia en los últimos días.
“La tormenta del domingo generó un problema en una línea que es central para el sistema de transporte de la provincia, que va desde El Bracho hasta la estación transformadora Independencia. Se cayeron una serie de torres y al rededor de otras 8 o 9 se dañaron, las cuales forman parte de la configuración habitual del sistema de transporte”.
Para garantizar el suministro de energía, acudieron a conexiones alternativas y estas no tendrían las mismas fortalezas, lo que derivó en otros inconvenientes.
“El sistema de transporte está funcionando con una configuración no habitual, lo que no permite que tenga la fortaleza suficiente y esto genera problemas como el del día martes”.
La empresa está trabajando en la reposición de las torres dañadas, pero la inestabilidad del suelo impide finalizar la restitución de las estructuras afectadas. Están esperando que cesen las lluvias para poder continuar con los trabajos.
Noticias relacionadas