El gobernador Osvaldo Jaldo participó este lunes en la firma de un convenio entre la Provincia, el municipio de Aguilares, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Facultad de Ciencias Económicas. Este acuerdo permitirá que los estudiantes cursen el primer año de las carreras de Contador Público Nacional y Administración de Empresas en el Centro Universitario Multidisciplinario de Aguilares.
El evento contó con la presencia del rector de la UNT, Sergio Pagani; la vicerrectora, Mercedes Leal; el decano de Ciencias Económicas, Adolfo Rospide; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la intendenta de Aguilares, Jimena Mansilla; la diputada nacional Elia Fernández, entre otras autoridades provinciales y universitarias.
Jaldo destacó que la firma de este convenio representa un gran esfuerzo conjunto entre la UNT y el municipio, permitiendo que los estudiantes puedan cursar sin trasladarse a San Miguel de Tucumán. “Estamos trayendo presente y futuro a quienes necesitan un título universitario para tener una vida digna. Queremos que los jóvenes puedan estudiar aquí, donde nacieron y crecieron”, enfatizó.
El rector Pagani expresó su alegría por la concreción del proyecto y subrayó que la inversión en educación beneficia a toda la sociedad. “Mientras más educación tengamos, mejor nos irá como provincia y como país”, afirmó.
Por su parte, la vicerrectora Leal recordó que este compromiso fue asumido hace tres años para extender la educación universitaria a toda la provincia. “El crecimiento de las ciudades depende del nivel educativo de la sociedad”, agregó.
La intendenta Jimena Mansilla resaltó el impacto positivo de la iniciativa: “Los más de 300 inscriptos demuestran el éxito de este proyecto”. Además, aseguró que la infraestructura del Centro Universitario está lista para garantizar una formación de calidad.
El decano de Ciencias Económicas, Adolfo Rospide, enfatizó que quienes cursen en Aguilares tendrán las mismas condiciones académicas que los estudiantes en San Miguel de Tucumán, ya que el plantel docente se trasladará para garantizar el mismo nivel educativo.
Finalmente, la diputada nacional Elia Mansilla destacó que esta apertura de carreras en Aguilares es “un sueño hecho realidad”, resultado del trabajo en equipo entre distintas instituciones y niveles de gobierno para fortalecer la educación superior en el sur de Tucumán.