El caso Marita Verón continua resonando en toda la provincia y las diferentes partes involucradas se expresaron frente al caso. Durante la jornada de hoy, José Avellaneda, secretario general del gremio Luz y Fuerza, se pronuncio sobre los datos que se conocieron en los últimos días y se mostró a disposición de la justica para colaborar en la investigación.
Frente a estas declaraciones y en relación a la conferencia de prensa realizada por la entidad gremial, uno de los abogados de la fundación María de los Ángeles, José D’antona, expresó:
“Estoy gratamente sorprendido con el señor Avellaneda porque no esperaba estas declaraciones. Más allá de algunas confusiones, nosotros, expresamente en la conferencia de prensa de ayer, hicimos una salvedad especifica sobre la institución gremial y los trabajadores”.
El profesional se mostro fuertemente satisfecho con las declaraciones del referente gremial y sostuvo que “aparentemente son gente distinta a la gestión anterior y para nosotros esto es una buena noticia”. Además confirmó que charló con Susana Trimarco sobre la situación y detalló que solicitaran a la fiscalía que tengan en consideración los dichos de Avellaneda porque pueden ser importantes para la investigación en general.
“Los escuche decir que comparten el sentimiento y la lucha de susana, por eso espero que puedan ser actores que colaboren con esta investigación. Espero que estemos ante una conducción totalmente distinta. Puede ser que no hayan negado la existencia de la carpeta con las imágenes de Marita pero lo escuche muy sereno y contundente diciendo que estaban realmente a disposición de la justicia. Esto es de las mejores noticias que podemos recibir” sostuvo D’antona.
Finalmente, el abogado de la fundación se mostró de acuerdo con el referente gremial en una de sus declaraciones donde especificó que “no es momento para reunirse” pero que espera fervientemente que en algún momento esto pueda suceder para continuar esclareciendo la situación.