La tarifa del transporte público de pasajeros en San Miguel de Tucumán aumentó este lunes a $120, lo que la convierte en la ciudad más cara del NOA para viajar en ómnibus y una de las más costosas a nivel nacional.
El aumento fue acordado por el gobierno y las empresas de transporte público, y se justifica por el aumento de los costos de operación. El nuevo monto se aplicará a todas las líneas de colectivos que operan en la ciudad, incluyendo las líneas troncales, las líneas comunales y las líneas interurbanas.
Por otra parte, se extendió hasta el miércoles la entrega del boleto gratuito de colectivo a jubilados en el complejo Belgrano. Los jubilados podrán retirar su boleto de manera gratuita presentando su DNI y su certificado de jubilación.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro que iba a comenzar este lunes, pero finalmente decidió levantar el paro luego de llegar a un acuerdo. Tras una reunión crucial en la Casa de Gobierno entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), se logró un acuerdo que pone fin al conflicto.