El centro de monitoreo de la capital tucumana celebra su primer año de funcionamiento con logros destacados en el fortalecimiento de la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Evelin Frahat, subdirectora del centro de monitoreo, expresó su satisfacción por el aniversario y comentó: “Estamos muy orgullosos de cumplir un año”. Desde su inauguración, el centro lucha contra la delincuencia y la promoción de un entorno más seguro.

Con un total de 250 cámaras distribuidas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, el centro de monitoreo permite una cobertura integral las 24 horas, los 365 días del año. Además de contribuir a la seguridad, estas cámaras también desempeñan un papel fundamental en la gestión del tráfico y la atención de accidentes de tránsito.

El horario nocturno es particularmente desafiante en términos de seguridad, ya que se registra un aumento en la comisión de delitos. Gracias al monitoreo constante, es posible captar y documentar numerosos incidentes, incluyendo robos, en tiempo real. Ante la detección de un robo, el personal a cargo del centro de monitoreo se encarga de notificar de inmediato a las autoridades policiales para una respuesta oportuna.