Las tormentas que azotaron anoche varias regiones de Tucumán dejaron un rastro diverso de destrucción a lo largo del territorio provincial.
Siguiendo las directrices del gobernador, Osvaldo Jaldo, el Comité de Emergencia de la Provincia ha activado sus operaciones para socorrer a las áreas más afectadas, concentrándose principalmente en las localidades del sur tucumano. Allí, desbordamientos del río Medinas y el arroyo Barrientos han causado inundaciones en Los Sarmiento.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se ha desplazado hasta la zona de Santa Ana, donde se ha procedido a la evacuación de 300 familias. Se están suministrando provisiones y ayuda básica a aquellos hogares que han sufrido el ingreso de agua, y se espera que más suministros lleguen en los próximos momentos.
Actualmente, equipos de Defensa Civil y autoridades locales están evaluando la situación de los residentes en las áreas afectadas. Desde la comisaría de Aguilares se reporta un significativo aumento en el caudal de los ríos Medina, Río Chico y Arroyo Barriento, lo que ha llevado a la evacuación de varias familias en las proximidades de estos cursos de agua, con el consiguiente corte de la Ruta 331 en el kilómetro 5.
Por otra parte, desde la comisaría de Famaillá se informa que, aunque el agua ha ingresado a algunas viviendas en la Ruta Provincial N°323, ciertas familias han optado por no ser evacuadas.
En la ciudad de Concepción, los barrios Alvear, Concepción 3 y Policial han sido afectados por el desborde de la acequia Los Mendez, afluente del río Chirimayo, con la ruta provincial Nº 65 interrumpida.
En la Capital, los túneles de las calles Mendoza y Córdoba han sido reabiertos tras ser cerrados durante la madrugada debido al exceso de agua, que en algunos momentos alcanzó hasta un metro de altura.