El contador Daniel Abad habló con el móvil de El Ocho sobre esta escalada del dólar blue que llegó a estar $625 para la venta en Tucumán. Expresó que está un poco más caro por lo que cuesta traer un billete a la provincia y las comisiones que se pagan.
“Hay una demanda incesante y poca oferta, por este motivo el precio sube. Los dólares se consiguen a determinado precio, pero en una economía bimonetaria como tenemos, es inevitable un traslado a precio, solo debemos ver en que porcentaje”.
“La gente cuando ve un periodo electoral con alta incertidumbre, lo que hace es tratar de refugiarse en el dólar, porque el peso tiene poco valor. Al que le sobra unos pesos por un mediano y largo tiempo, comprar dólares nunca fue un mal negocio”.
El contador también habló del futuro económico según el candidato que se imponga en las próximas elecciones, señaló que si hay un discurso radical, generará más miedo y el dólar se moverá, pero si el discurso es de que habrá un plan de estabilidad económica, es probable que el dólar se calme. También dejó su opinión de dolarizar la economía en Argentina.