El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia trabajarán de manera conjunta con el objetivo de posicionar la oferta turística de la provincia.
Así quedó establecido luego de la reunión mantenida por el presidente y la vicepresidenta del Ente, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, con el flamante director de Casa Histórica, José María Posse, quien llegó acompañado por el destacado periodista Dante Erbetta.
“El objetivo es seguir los lineamientos que nos indicó el gobernador Osvaldo Jaldo, el trabajo conjunto y articulado entre todas las partes”, destacó Amaya al finalizar la reunión. El titular del EATT subrayó que “está previsto que hagamos el lanzamiento de la temporada invernal en Casa Histórica, y al mismo tiempo, que comencemos a dotarla de nuevas propuestas para invitar a los tucumanos y a nuestros visitantes a recorrerla”.
En este sentido, Posse detalló que “está previsto llevar adelante propuestas culturales y musicales para las cuales estamos definiendo la grilla”, y anticipó que “el gran objetivo es trabajar a largo plazo para posicionar a Tucumán en el turismo histórico cultural”.
Figuras como Bernabé Aráoz, Lola Mora, Juan Bautista Alberdi y la propia Mercedes Sosa forman parte del listado de nombres sobre los que se comenzará a trabajar para la elaboración de nuevas propuestas, rutas y paseos turísticos temáticos con esta mirada a largo plazo.