El ex fiscal Carlos Albaca de 71 años, quien fue condenado en diciembre de 2021 a una pena de seis años de cárcel por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, la joven estudiante de comunicación asesinada en 2006, recuperó su libertad, al menos temporalmente.

La jueza penal, Ana María Iacono, le concedió la prisión domiciliaria provisoria por un período de 30 días, debido a que debe someterse a una cirugía de la vista. En ese tiempo, el ex fiscal deberá permanecer con una pulsera electrónica y bajo custodia permanente, pero El Ocho pudo comprobar que en la puerta de su domicilio no hay custodia policial.

Alberto Lebbos, padre de Paulina, se quejó, ya que se enteró de esta medida judicial a través de los periodistas.

“Me sorprende, dicen que se tiene que operar de la vista, se tendría que haber operado cuando era fiscal, porque no veía las pruebas de los delitos cometidos por delincuentes, y como en el caso del femicidio impune de Paulina, las veía y las hacía desaparecer, tenía vista selectiva. Hay una realidad, ser delincuente en este país y provincia, es muy barato”

Lebbos también reclamó por el avance de 23 causas que están paralizadas y le pide a la Legislatura que llame al Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y le pregunten por qué no hacen su trabajo los fiscales de Tucumán. Indicó que entre las causas que no son analizadas se encuentra una que investiga a José Alperovich.