La senadora por Tucumán, Beatriz Ávila, protagonizó un fuerte cruce con una parlamentaria de Unión por la Patria (UP), Cristina López, durante su exposición durante el debate por la Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei.
También acusó a parte de la oposición de “tejer oscuras intenciones para que al Gobierno le vaya mal“.
Además, la referente del Partido por la Justicia Social (PJS), ubicada entre los bloques “amigos” de la gestión libertaria, criticó a la oposición y al senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, por rechazar la iniciativa oficialista y presentar un proyecto paralelo, en el último caso.
A la vez, Ávila cuestionó la movilización de las organizaciones de trabajadores, sociales y políticas, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al Congreso: “No acepto que se quiera apretar a senadores con machas que no son espontaneas, sino políticas”.
Tras anticipar su voto positivo a favor de la Ley Bases y el paquete fiscal, no permitió la interrupción de su par de Tierra del Fuego en el inicio del cruce con la otra parlamentaria. “No se lo permito. Déjeme hablar”, dijo respecto del pedido de interrupción. “¡Cállese, por favor, y déjeme hablar! ¡Sea democrática!”, apuntó.
Según Ávila, “lo que hoy están viviendo los argentinos ya no es un problema por la Ley Bases o el paquete fiscal; de ninguna manera”. “Ya se hicieron las modificaciones en el Senado, se agregaron y se eliminaron artículos. Se escuchó (a los expositores) y no hace falta más horas de estudio. Acá, en el Senado también habrá modificaciones (en la sesión)”, acotó.
Seguidamente, Ávila avaló las reformas laborales y medidas sobre el Estado nacional que contempla la iniciativa de Javier Milei.
“Hay que darle las herramientas, los instrumentos a este gobierno para que pueda llevar a cabo su plan de gobierno; hay que hacer, como lo han tenido los demás presidentes (…) ¿Por qué a este no? Aquellos que, cuando fueron gobierno exigieron leyes especiales, los pidieron y la oposición los acompañó, hoy dicen todo lo contario. ¡Hipócritas!”, fundamentó.