El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, presidió esta mañana la ceremonia de asunción de 26 nuevos magistrados en el Salón Dr. Juan B. Alberdi del Palacio de Justicia en la capital tucumana.
Entre los presentes se encontraban el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Leiva, los vocales Claudia Sbdar, Daniel Posse, Antonio Estofan y Eleonora Rodríguez Campos, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, y Estela Giffoniello en representación del Ministerio Público Fiscal.
Jaldo recordó que desde el cuarto día de su gestión como gobernador, envió 30 pliegos al Poder Legislativo para su estudio y aprobación. “Hoy, de esos 30 pliegos, están asumiendo los nuevos magistrados aquí en el Poder Judicial. Entendemos que tenemos que tratar de que los tres poderes del Estado funcionen, y funcionen bien, respetando la división de poderes”, afirmó.
El gobernador también enfatizó que no hay ningún pliego pendiente para ser enviado al Poder Legislativo desde el Poder Ejecutivo, y prometió que cualquier pliego futuro será estudiado para su tratamiento.
Por último, el ministro Amado señaló que no se habían designado jueces durante el último año, por lo que el gobernador les encargó trabajar junto con el secretario de Derechos Humanos y Justicia, Mario Racedo, para darle la posibilidad de elegir entre la cantidad de ternas acumuladas, que son 52. Precisó que se enviaron 33 pliegos a la legislatura, pero cinco fueron rechazados debido a la derogación de la ley de creación de juzgados, y quedan 14 para que se reintegren en el CAM (Consejo Asesor de la Magistratura), vuelvan al Ejecutivo y luego sean designados.
Fuente: Comunicación Tucumán