Con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera Nacional y el 204° Aniversario del Fallecimiento del general Manuel Belgrano, el gobernador, Osvaldo Jaldo presidió el acto central en la explanada de Casa de Gobierno.
Allí, el Primer Mandatario Provincial tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a 2.500 alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de la capital y del interior de la provincia y a 80 cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín.
En una emotiva ceremonia cargada de significado patriótico, estudiantes de diversas escuelas han renovado hoy su compromiso con la patria argentina. Son 2.500 jóvenes que se reunieron para prometer defender y amar a nuestra bandera con fraterna tolerancia y respeto, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos”, dijo el Gobernador.
“Es un honor y un deber para cada uno de nosotros renovar este compromiso con nuestra Argentina”, expresó el Mandatario, quien instó a los jóvenes a aceptar solidariamente las diferencias que enriquecen nuestra sociedad.
Asimismo, Jaldo expresó que “Argentina, nuestra patria, ha sido descrita como el símbolo de nuestra libertad y soberanía, convocando el ejercicio de nuestros deberes y derechos para respetar las leyes y las instituciones”.
Durante el izamiento de la insignia patria, la Canción a la Bandera fue interpretada por la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el director Álvaro García; acompañada por la banda de Música Policía de Tucumán y con la participación del coro estable de la provincia a cargo del director, Ricardo Sbrocco.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, sostuvo que “hoy más de 2.500 estudiantes provenientes de 50 escuelas públicas y privadas de gestión estatal y especial se congregaron en la plaza Independencia para participar en la solemne ceremonia de promesa de lealtad a la bandera argentina”.
Es un acto cargado de emotividad y significado histórico, los jóvenes de nuestras escuelas se comprometieron públicamente a ser fieles a los colores celeste y blanco, que representan la diversidad y la fortaleza de nuestra nación”, afirmó la ministra de Educación. Y añadió: “se encuentran acompañados por familiares, docentes y autoridades locales, donde cada alumno expresó su orgullo por pertenecer a esta tierra y por llevar en alto la bandera que nos une como argentinos”.
Fuente Comunicación Tucumán