El gobierno de Tucumán anunció este viernes que abonará el subsidio a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), lo que permitiría levantar el paro de colectivos que había sido anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que el gobernador Juan Manzur firmó el correspondiente instrumento por el cual se transferirá el subsidio provincial, que tendrá un incremento en este mes.
“El gobernador Manzur ha firmado el correspondiente instrumento por el cual se le va a transferir hoy a la Aetat el subsidio provincial comprometido que inclusive en este mes tiene un incremento”, dijo Vargas Aignasse.
El paro de colectivos había sido anunciado por la UTA ante la inminente posibilidad de que no se realice el pago de los salarios correspondientes al mes de julio para los trabajadores del transporte público. Si esto sucedía, los colectivos no iban a circular desde las 9 de la mañana del próximo lunes.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) informó que los fondos provinciales no alcanzan para pagar los sueldos de los trabajadores del transporte público.
La entidad gremial indicó que “la situación es crítica” y que “es imposible pagar los sueldos”.
Noticia en desarrollo…