El Gobierno de Tucumán llevó adelante un importante operativo en El Cadillal para recuperar tierras fiscales ocupadas de manera irregular. La intervención, realizada en el loteo Los Guayacanes, permitió recuperar 8 hectáreas que presuntamente estaban destinadas a un emprendimiento habitacional. Además, se cerró un camino de dos kilómetros que conducía al lago, con el objetivo de evitar nuevas usurpaciones.
Este procedimiento se suma a otros similares que ya se ejecutan en zonas turísticas como El Mollar, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao. Desde Fiscalía de Estado señalaron que los operativos forman parte de una estrategia para preservar el patrimonio provincial y que se trabaja con estudios satelitales, vuelos de drones y análisis de títulos de propiedad.
El operativo fue llevado a cabo de manera conjunta por Fiscalía de Estado, Medio Ambiente, Producción, Catastro, la Dirección Provincial de Vialidad y la Policía de Tucumán. Además, se investiga a quienes ofrecían de manera ilegal los terrenos en venta, advirtiendo también sobre la responsabilidad de los compradores de verificar la legalidad de las operaciones.
“Vamos a seguir trabajando en toda la provincia para proteger los bienes de los tucumanos y las tucumanas”, aseguraron desde el Gobierno.