El gobernador de la provincia, Juan Manzur, realizó un importante anuncio en relación al acuerdo salarial con los trabajadores estatales. Acompañado por el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el gobernador informó sobre la extensión del bono de $20.000 que se les venía abonando a los trabadores estatales.

Según lo manifestado por el gobernador Manzur, este bono será liquidado en el mes de julio y estará disponible para su cobro en el mes de agosto. Esta medida busca reconocer y valorar el esfuerzo de los empleados estatales, quienes desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento y desarrollo de la provincia.

Sin-titulo-1-728x347

Además, el gobernador anunció la reapertura del diálogo por paritarias a finales de julio. A partir del 25 de julio, se llevarán a cabo tratativas con los gremios estatales con el objetivo de cumplir con la cláusula de revisión establecida en las actas firmadas en marzo, que tiene como propósito analizar el proceso inflacionario del país y la situación económica actual.

El anuncio del bono y la reapertura de paritarias ha sido recibido de manera positiva por parte de los representantes gremiales. Francisco Osorio, secretario de Negociación de UPCN, expresó su satisfacción ante esta medida que beneficiará a los trabajadores estatales.  “El bono que se anunció nos parece importante en función de la situación que están viviendo los trabajadores. Aparte de ello, lo más importante que se hizo fue la titularización del personal auxiliar de escuelas que veníamos reclamando desde el 2017. En la actualidad, más de 400 compañeros están titularizados hoy en distintos organismos de la provincia”., expresó Osorio.