La Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, habló con el móvil de El Ocho sobre la decisión de algunos gremios de no acatar la conciliación obligatoria y realizar el paro con movilización en Plaza Independencia.
“La conciliación es una herramienta legal prevista en una ley nacional, cuya autoridad de aplicación en la provincia es la Secretaria de Trabajo. Fue dictada ayer en horas de la mañana por resolución, luego los oficiales notificadores se dirigieron a los domicilios constituidos de las entidades gremiales que habían efectuado una presentación en la Secretaria de Trabajo anunciando la medida de fuerza”.
“Hoy se incurrió en una falta de cumplimiento de lo que dicta la ley de conciliación obligatoria, por lo tanto las sanciones serán aplicadas para quienes la incumplen a nivel docente y para la entidad gremial”.
“Los gremios docentes fueron notificados del dictado de la conciliación obligatoria y de la reunión de mañana a las 10 de la mañana, pero hay una parte que no acató la conciliación obligatoria y mientras persistan medidas de fuerza no es posible sentarnos a dialogar”.
Noticias relacionadas