En continuación con las reuniones en búsqueda de un acuerdo salarial para la segunda mitad del año, este miércoles, la Policía comenzó sus conversaciones con las autoridades provinciales.
El encuentro contó con la presencia de varios funcionarios destacados, entre ellos: Carolina Vargas Aignasse, Ministra de Gobierno y Justicia; Ramón Alcaraz, Subsecretario de Gobierno; Felipe Fernández, Asesor Técnico del Ministerio de Economía; Luis Ibáñez, Secretario de Seguridad, y Sebastián Tula Risso, Asesor de la misma cartera. También asistieron Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, Jefe y Subjefe de la Policía de Tucumán, respectivamente. Además, se contó con la participación de Marcos Flores, Simón Salguero, Juárez Beatriz, Ivana Andrada y José Luis González. En representación del Servicio Penitenciario, estuvieron presentes Miguel Gómez y Antonio Quinteros, Director y Subdirector respectivamente, así como Graciela Sare, Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios.
Sobre los temas tratados en la reunión, Luis Ibáñez expresó: “Hemos participado en esta primera reunión con la Ministra de Gobierno y Justicia. Estamos evaluando la propuesta presentada por los técnicos del área de Economía. Hemos equilibrado las demandas de ambas partes, considerando lo acordado en el ámbito económico y los requerimientos que hemos planteado desde nuestro sector policial y penitenciario. Estos temas serán objeto de estudio para una próxima reunión.”
Ibáñez continuó: “Durante esta semana, planeamos avanzar en nuestros pedidos. Nuestra intención es lograr un resultado satisfactorio que podamos comunicar a nuestros subordinados en ambas dependencias”.
Por su parte, Sergio Sobrecasa resumió: “En esta primera reunión hemos discutido nuestros requerimientos y ahora esperamos la próxima convocatoria, que seguramente se realizará la semana próxima. En ese segundo encuentro, llevaremos otros temas a la mesa, como por ejemplo la cuestión de viviendas y otros puntos específicos relacionados con esta negociación salarial”.