El referente de la cumbia santiagueña viajaba a Buenos Aires para una serie de shows por el Día de la Primavera cuando su auto impactó de frente con otro vehículo. El siniestro ocurrió en la ruta 34, a la altura de la localidad de La Garza. Luego de conocer esta tragedia, la escena de la música tropical mostró su tristeza por esta gran pérdida.

En la oportunidad, El Ocho se logró comunicar con Paola López, amiga cercana de Huguito Flores, quien comentó como esta perdida es un golpe muy duro para la movida tropical. A su vez, recordó con mucho cariño al cantante oriundo de Campo Gallo de la provincia de Santiago del Estero.

Todo el mundo quería tener a Huguito en su escenario o en sus festivales porque era taquillero y convocante. Este artista generaba que la familia pueda verlo y disfrutarlo. Era muy fácil trabajar con el debido a su gran popularidad. Él estaba viviendo su sueño.

Paola recordó que esta gran historia de amistad con Huguito comenzó alrededor del año 2019, luego de que el cantante lanzará su etapa como solista. Para se fue un amigo, no solamente un artista. Tenía la posibilidad de hablar de todo con él y era un gran tipo por donde se lo mire. Se nos adelantó, pero va a seguir alegrando a todas las familias del país con su música destacó.

En sus declaraciones, confirmó que en estos momentos se encuentran despidiendo los restos del artista en el Centro Recreativo La Banda. Por otro lado, durante la charla fue consultada por el estado de salud de la hija del cantante, que se encontraba bajo cuidados médicos luego del accidente.

López declaró que los profesionales que se encuentran trabajando junto a Catalina informaron que la menor presentó una evolución favorable durante el mediodía de hoy, pero que se debe ser cautos y esperar mínimamente 48 horas para ver como avanza su situación.